El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril le deja "perplejo" pues, a su juicio, Pedro Sánchez les mete en un "lío tremendo" con dos periodos electorales seguidos y, en el caso de Talavera, en plena celebración de Las Mondas. "Haremos la jornada de reflexión en el cortejo de Mondas", ha ironizado el alcalde.
Ramos ha recordado que han sido "nueve meses de hacer lo contrario de lo prometido", teniendo en cuenta que Sánchez sacó adelante la moción de censura "para convocar elecciones inmediatamente, cosa que no se hizo, después se anunció que se iba a agotar la legislatura, cosa que tampoco se ha hecho, que no se iban a presentar Presupuestos, que se han presentado".
Por ello, el primer edil ha valorado estos meses de legislatura del Gobierno de Sánchez "de absolutamente perdidos" y que para Talavera han supuesto, en su opinión, nueve meses de "parón importantísimo" para proyectos decisivos para la ciudad como la plataforma logística, el AVE y la mejora de regadíos.
"El proyecto de Pedro Sánchez ha sido el del ridículo y cuanto antes se acabara, mejor", ha concluido.