Quirónsalud Toledo ha iniciado las obras de ampliación de su Centro Médico ubicado en la avenida de Castilla La Mancha, donde está prevista la instalación de nuevas especialidades y servicios asistenciales.
Los trabajos permitirán duplicar la capacidad del actual Centro Médico, que dispone actualmente de 1.000 metros cuadrados, gracias a la reforma del local anexo y su habilitación como centro asistencial.
El proyecto de ampliación está diseñado para ofrecer una completa asistencia a los pacientes, acercando los servicios a esta zona más céntrica de la ciudad.
De esta forma, a las especialidades de Medicina de Familia, Pediatría, Endocrinología, Dermatología, Cirugía Pediátrica, Nutrición, Medicina Física y Rehabilitación, Psicología, Psiquiatría o Podología de las que ya disponía el centro anteriormente, se sumarán al término de las obras áreas como Ginecología y Obstetricia o una Unidad Dental, entre otros nuevos servicios.
Las nuevas instalaciones contarán, asimismo, con una Unidad de Radiología, dotada de mamografía, ecografía, radiología convencional y ortopantomografía.
Centro de referencia en el cuidado de la salud de la mujer
De este modo el centro pretende servir de referente en el cuidado de la salud de la mujer, aglutinando en un mismo espacio todas las especialidades y servicios que puedan requerir en las distintas etapas de su vida, desde la consulta de Ginecología, a la mamografía, e incorporando nuevos servicios adicionales, como preparación al parto.
Las obras de ampliación se centrarán en el local anexo, por lo que no supondrán la interrupción de la actividad asistencial en el Centro Médico Quirónsalud Toledo, donde se mantendrá con normalidad toda la actividad de consultas externas, enfermería y servicio de fisioterapia y rehabilitación.
Con esta ampliación Quirónsalud sigue creciendo en la provincia de Toledo, donde, además del Hospital Quirónsalud Toledo y el Centro Médico Quirónsalud Toledo, dispone de un Hospital de Día en Talavera de la Reina.