Es ampliamente conocida la relación entre edad y presbicia o vista cansada, una enfermedad que afecta a un importante porcentaje de población a partir de los 40 años. Sin embargo, es "mucho menos conocido que a partir de esa edad también se degeneran otras partes del ojo como el cristalino o el nervio óptico, ocasionando enfermedades más graves, como las cataratas o el glaucoma, que se encuentran detrás de la mayor parte de los casos de pérdida de la visión a partir de esa edad".
Así lo destaca la doctora Fiorella Salvador Salvador, especialista en Oftalmología del Hospital Quirónsalud Talavera y retinóloga, a cargo de la próxima Aula de Salud organizada por el centro, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, a partir de las 18.30 horas, en la Biblioteca José Hierro de la ciudad.
Bajo el título de 'Envejecimiento ocular: prevención y nuevos tratamientos', la doctora Salvador tratará de acercar a los asistentes "cómo identificar las principales patologías que afectan a nuestros ojos con el paso del tiempo y los avances en cirugía ocular y los nuevos tratamientos de los que disponemos para abordar cada una de ellas".
"Hay que mirar la vida con nuestros mejores ojos, no podemos resignarnos ante cualquier problema de visión debido a nuestra edad, ya que hoy en día contamos con los últimos tratamientos y hay opciones que se pueden adaptar a cada paciente", destaca la especialista.
La doctora Salvador aconseja "acudir a un especialista oftalmólogo ante cualquier molestia o pérdida de visión, ya que un diagnóstico precoz y un tratamiento a tiempo pueden contribuir a frenar la enfermedad y mejorar su pronóstico".
Tras su exposición, el Aula de Salud continuará con un turno de preguntas para resolver cualquier duda de los asistentes. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.