Dos coches de profesores del Instituto de Educación Secundaria de Méntrida resultaron víctimas de las llamas la madrugada del pasado miércoles. El fuego se inició en el coche de un docente, que luego afectó al coche de otro docente, asú como a la fachada de una vivienda, una farola y un poste de teléfono, según la denuncia del PP de la localidad. La Guardia Civil está investigando el suceso, pero puntualiza que no se ha establecido relación entre los hechos y la profesión de los profesores.
Se están esperando los distintos informes para ver el origen del fuego, y no se puede descartar ni que sea accidental ni que sea intencionado, según informan fuentes de la Benemérita.
“Queremos condenar estos actos vandálicos y mostrar todo nuestro apoyo a los profesores y a todas las personas afectadas, haciendo además un llamamiento al civismo, el buen comportamiento y la responsabilidad de todos nuestros conciudadanos, porque mediante la unidad, el trabajo conjunto y el ejemplo de cada uno se consiguen las mayores cotas de bienestar y progreso para el municipio de Méntrida”, ha destacado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Yolanda Rodríguez.
El alcalde de la localidad, Alfonso Arriero, ha explicado a ABC que se han instalado cámaras de vigilancia, y por esono se desartan que se hayan grabado imágenes que puedan ayudar a la Benemérita en la investigación del suceso.