Durante 2023, la compañía de café toledana Qualery ha producido cerca de 600 toneladas de café y 1.600 toneladas de lácteos, de los cuales aproximadamente un 10% se comercializó a nivel internacional. Además, han producido cerca de un millón de solubles.
Así lo han dado a conocer desde la marca, que celebra "su posición de liderazgo en el sector estando presente en los principales operadores de vending del país como Delikia Fresh o Selecta, y reforzando a su vez la expansión internacional en distribuidores de Europa, América Latina y Oriente Medio".
"La expansión y el continuo crecimiento de Qualery en el sector de vending y hostelería pone de relieve la calidad de los productos y la buena acogida del café de especialidad en el sector", afirman.
La compañía toledana cerró 2023 con 12 millones de euros de facturación, "cifra récord que supone un crecimiento del 70% respecto al ejercicio pasado". Según explican, estas cifras reflejan el "crecimiento que está experimentando la compañía durante tres últimos ejercicios post pandemia".
“2023 es el año de nuestro récord histórico, ha sido un año de retos y de cambios en nuestra organización con el objetivo de maximizar la rentabilidad, adaptándonos continuamente al mercado y a las demandas de nuestros clientes", aseguran.
Tras estas cifras, afrontan 2024 con la mirada puesta en su "expansión internacional" y mejorando todos sus productos, "desde el café de especialidad hasta el cacao, la leche en polvo o los blends fortaleciendo nuestro posicionamiento de marca en el sector de la distribución automática”, afirma Saúl Álvarez, CEO de Qualery.
Desde su creación en 2018, "la compañía ha experimentado un crecimiento continuado convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes de bebidas instantáneas de España y tostador de café de especialidad".
Historia sostenible
Tal y como recuerdan desde Qualery, su "apuesta por la sostenibilidad" ha sido el pilar de su estrategia empresarial "además, de innovar en lo que se refiere a la optimización de los procesos de fabricación, estrategias comerciales y eficiencia energética".
En paralelo, destacan sus "auditorías internas llevando a cabo un control exhaustivo de la trazabilidad de la materia prima y del producto final para obtener los mejores cafés, leche en polvo y solubles".
La compañía ha renovado un año más el certificado IFS food y Global Food Safety Initiative (GFSI).