El parque de ocio Puy du Fou ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha tras las denuncias que presentaron ambos por "obligar" a actores y actrices a limpiar baños y vestuarios y por "incumplimiento" de la jornada laboral, respectivamente, y por lo que Inspección de Trabajo abrió una investigación.
Así lo recoge elDiario.es el mismo día en el que precisamente la empresa recibe la Medalla de la Ciudad de Toledo, la máxima condecoración en los reconocimientos que cada año otorga el Ayuntamiento de la capital castellanomanchega.
Precisamente, la situación en la que se veía envuelta Puy du Fou tras las denuncias laborales presentadas hizo que el grupo municipal de IU-Podemos haya renunciado a acudir por primera vez al acto institucional que se celebra en la tarde de este jueves, por el patrón de Toledo, San Ildefonso.
Según recoge el mencionado medio, el acuerdo alcanzado con CCOO consiste en que "habrá personal externo que se encargue de la limpieza tres veces a la semana". No obstante, precisan que las condiciones se revisarán una vez el parque reinicie su actividad el próximo 3 febrero, cuando comenzarán los ensayos de cara a la reapertura prevista en marzo.
En lo que respecta a los horarios, UGT señala que lo que han pactado es que el registro "sea real, no se pueda tocar en el centro de trabajo y que no sea una hoja por escrito, que estén reconocidas fichadas todas las horas que están trabajando y no lo que a la empresa le dé la gana". Para ello, la empresa implantará un mecanismo que recoge el tiempo concreto que trabaja cada empleado.
No obstante, precisan que aún falta por acordar "el abono y la cotización de las horas que hicieron de más", así como también queda pendiente abordar asuntos referidos a la mejora de "las irregularidades del terreno, la oscuridad en los espectáculos, la falta de seguridad y la ausencia de médico y ambulancia", añaden.