Puy du Fou España ha abierto buevamente sus puertas con cuatro espectáculos nuevos, cuatro poblados históricos, talleres de artesanos, mesones, casonas y 30 hectáreas de naturaleza. La primera iniciativa del parque, 'El Sueño de Toledo' consiguió un "éxito rotundo de público" y fue "aclamado por la crítica", consiguiendo 120.000 espectadores en sus dos primeras temporadas, a pesar incluso de la emergencia sanitaria.
Ahora, el parque presenta cuatro nuevos espectáculos, con elaborados guiones, coreografías "espectaculares", "magnífico vestuario" y efectos especiales "apabullantes". El visitante también podrá descubrir cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas, y talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficios. Entre otros, encontramos a herreros, iluminadores, amanuenses, reposteros, encuadernadores, ceramistas, alpargateros o jaboneros.
Los espectáculos se inspiran en "relevantes" acontecimientos históricos y figuras de "leyenda" de nuestro país. Los espectáculos diurnos duran alrededor de 30 minutos, con varias funciones al día, acogiendo entre 1.800 y 2.400 espectadores por
representación; siempre adaptando el programa a la afluencia de visitantes del día y al aforo sanitario para que todos puedan disfrutar sin colas y esperas.
Nuevos eventos
'El último cantar' es un "insólito teatro nunca visto en nuestro país", en el que el visitante vivirá grandes emociones al seguir las
hazañas espectaculares de una gran figura de leyenda. 'A pluma y espada' muestra la aventura de Don Lope de Vega, con coreografías de caballos andaluces y bailarinas toledanas. 'Cetrería de reyes', es una exhibición aérea "sin precedentes", que permitirá sentir a muy pocos metros a majestuosas aves que desplegarán sus imponentes alas y transmitirán al visitante amor por la naturaleza y ganas de
volar. 'Allende la mar océana', es un espectáculo "inmersivo" en el que se podrá seguir la travesía de una triuplación épica.
Finalmente, la organización recuerda que Puy du Fou España está situado en un terreno de 30 hectáreas que ha sido repoblado con más de 27.000 especies autóctonas. Esas dehesas de vegetación mediterránea se llamaban antiguamente “alijares”, palabra de origen árabe que Puy du Fou ha querido recuperar para denominar las zonas paisajísticas en las que están enclavados los teatros y los poblados en el corazón de los montes de Toledo.