El municipio toledano de Puerto de San Vicente, de poco más de cien habitantes, celebra este año por primera vez la carrera popular de fin de año, conocida como San Silvestre, con el fin de promocionar el deporte y que los vecinos y vecinas puedan pasar un rato divertido.
La carrera está abierta a participantes de cualquier edad y condición física, ya que se puede elegir entre las opciones de carrera y marcha, esta última pensada para aquellas personas que prefieran realizar el recorrido andando.
El evento tendrá lugar el día 31 de diciembre, a las 11.00 de la mañana, y comenzará en el Bar El Taxista.
En primer lugar correrán niños y niñas de hasta 4 años, cuya inscripción es gratuita y harán un pequeño recorrido de 100 metros. A continuación, saldrán el resto de corredores y corredoras.
Aquellos que elijan la opción carrera realizarán un total de 4,8 kilómetros, para lo que habrán de dar tres vueltas al recorrido establecido.
Por su parte, quienes se inscriban en la opción marcha harán dos vueltas al recorrido. En total caminarán 3,2 kilómetros.
Se trata de una carrera popular, de carácter festivo, por lo que los participantes no llevarán chip para medir el tiempo ni se acreditarán las marcas realizadas.
Inscripciones hasta el 15 de diciembre
Las inscripciones pueden realizarse online hasta el 15 de diciembre. El precio es de 8 euros y debe pagarse mediante Bizum. Todos los participantes recibirán una camiseta, bolsa del corredor y un gorro de Papá Noel para realizar la carrera.
Como su propio nombre indica, Puerto de San Vicente se encuentra situado en una zona de montaña, junto a la Sierra de Altamira, por lo que se trata de un recorrido con pendientes, pero que discurre por el interior del pueblo y permite dar un saludable paseo, al tiempo que se disfruta de las estupendas vistas de la zona.
El evento, surgido a iniciativa de un grupo de vecinos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo económico de diferentes empresas del municipio, que han colaborado de forma altruista para hacerlo posible. El objetivo es que esta San Silvestre portancha sea la primera edición de una nueva y duradera tradición de esta pequeña localidad toledana.