La Consejería de Fomento ha publicado la Orden por la que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual número 28 del Plan General de Ordenación Urbana de Toledo. Según se señala en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, después de verse "subsanadas las consideraciones realizadas e informada favorablemente la innovación de las zonas verdes" por el Consejo Consultivo regional, se ha decidido aprobar dicha modificación.
El objetivo de la misma es la adecuación del Plan a la realidad física del suelo urbano, tras la anulación del POM de 2007. "De acuerdo con lo establecido en el artículo 42.2 del TRLOTAU, hasta tanto no se realice la publicación del acuerdo de aprobación definitiva, así como del contenido íntegro de las normas urbanísticas en la forma prevista en el artículo 157 del Reglamento de Planeamiento, esta modificación del plan carece de eficacia alguna", recalca la Orden firmada por la consejera, Agustina García Élez.
Contra la disposición cabe interponer todavía un recurso contencioso administrativo en un plazo de dos meses a partir del día siguiente de la publicación en el Diario Oficial.
El trámite de esta modificación en el Plan toledano se inició el pasado mes de marzo, cuando se aprobó en Junta de Gobierno Local. Posteriormente, se volvió a aprobar en el Pleno Municipal, con el apoyo de todos los partidos políticos. La modificación 28 del PGOU de Toledo regula la consolidación de los suelos y núcleos urbanos ya consolidados como el parque comercial Abadía, la urbanización Casa de Campo, la Bastida, la Sisla, Montesión, el Programa de Actuación Urbanística (PAU) sanitario de Buenavista, la residencia de mayores del barrio de Santa Teresa, el proyecto de la UA-34 en la avenida de América u otras parcelas del barrio de Santa Bárbara, entre otros enclaves residenciales de la ciudad como el Polígono. Asimismo, incluye también la definición de los nuevos coeficientes de uso y efectúa una nueva documentación gráfica del documento del PGOU de Toledo.