La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha pedido al alcalde, Carlos Velázquez, que ponga fecha al Debate del Estado del Municipio porque urge hablar de la ciudad, "parada y adormecida" desde que llegó el gobierno de PP y Vox hace 16 meses.
"El alcalde tiene a la ciudad de Toledo parada, lenta en todas sus acciones, ya sea en la ejecución de obras, acciones culturales, turísticas, deportivas e incluso empresariales. Desde que llego el Partido Popular al gobierno con Velázquez como alcalde, la ciudad está como si se hubiese tomado un anestésico", ha precisado.
Un debate, en el que el Grupo Municipal Socialista espera que el alcalde deje de ser "ambiguo" y aclare, de una vez todas esas dudas que "tenemos las toledanas y los toledanos sobre temas de vital importancia para Toledo como "si tiene sitio ya para el parking en el Casco Histórico, si quiere de verdad el cuartel de la Guardia Civil en la capital o si llama de verdad o no a la Tesorería General de la Seguridad Social para la cesión de terrenos del antiguo hospital o la cesión de la Escuela de Enfermería".
También, según los socialistas, debe determinar si va a construir en Vega Baja o no o si las inmediaciones del Hospital Universitario tendrán ORA al igual que el barrio de las Tres Culturas, sobre todo cuando --asegura el PSOE-- el propio alcalde reconoció en una entrevista esta semana que la intención de su gobierno si era poner el aparcamiento regulado en el barrio de Santa Bárbara.
En definitiva, una sesión plenaria en la que conteste y "no de patadas adelante como hace en sus intervenciones en los medios de comunicación" porque los toledanos y las toledanas ya se están dando cuenta de que basa su gestión "en promesas vacías que nunca llegan a buen puerto".
Según afirma el PSOE, el Debate del Estado de Municipio, que debería haberse celebrado según la normativa en los primeros seis meses del año, servirá también "para subsanar los déficits que tiene el gobierno de PP y Vox en materia de transparencia y participación con el resto de grupos políticos y principalmente, con el grupo mayoritario de la Corporación".
"La ciudad ha visto mermada su participación, algo que dificulta la tarea de la oposición al no convocar los consejos y comisiones que este grupo viene solicitando reiteradamente", ha explicado Noelia de la Cruz.