Más de un centenar de jóvenes de pueblos de la comarca de la Sagra han participado en una actividad promovida desde Proyecto Kieu bajo el lema #Juntis y que se desarrolló en el Espacio Joven del municipio toledano de Pantoja. Todos ellos compartieron juegos, talleres, sorpresas y meriendas en un ambiente "lleno de energía positiva y entusiasmo por compartir esta experiencia única".
La cita, que se llevó a cabo el primer fin de semana de diciembre, se celebró con el objetivo no solo de crear un punto de encuentro, sino también de generar "un espacio en donde la educación, los juegos y el buen ambiente se entrelazaran en un mismo lugar".
Amparados bajo el proyecto #QueNoDaIgual, financiado por la Unión Europea y realizado por las entidades Jovesólides, Cazalla Intercultural, Fundación Plan B, junto a Proyecto Kieu y el proyecto 'Como lo llaman en tu pueblo' financiado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha; la temática de esta fiesta giró en torno a la educación en materia de género e igualdad y trabajó dinámicas y talleres de sensibilización para la juventud, algunos de los cuales fueron llevados a cabo por el grupo de jóvenes que se formaron previamente como agentes de igualdad en el campamento de TOTAlmería organizado dentro del proyecto #QueNoDaIgual.
Los talleres ofrecieron un espacio reflexivo y participativo, donde se abordaron temas relevantes para la juventud actual. Las discusiones sobre nuevas masculinidades, las dinámicas sobre las formas de relacionarse en tiempos modernos, así como la exploración de la identidad y la expresión, generaron diálogos valiosos y enriquecedores entre las personas asistentes.
Además de la parte educativa, la jornada estuvo cargada de diversión y entretenimiento. Entre las actividades destacadas se encontraba el cluedo gigante, que mantuvo a todos en vilo en una emocionante búsqueda de pistas y misterios por resolver. La música también fue una parte esencial del evento, brindando un ambiente festivo que animó a los participantes a disfrutar al máximo.
"La comida y la merienda incluyeron bocadillos de pavo con queso y tomate, y deliciosos churros con chocolate dados por el Ayuntamiento de Pantoja, proporcionando un toque dulce que complementó la experiencia. Los juegos geniales y la variedad de sorpresas, así como el concurso de encontrar parejas, mantuvieron la emoción y la camaradería a lo largo del día", explican desde Proyecto Kieu.
El lema del encuentro, #Juntis, resonó en cada rincón, recordando "la importancia de la unión y la fortaleza que se obtiene al formar una comunidad cohesionada". La entrega de premios cerró el evento con un reconocimiento especial a aquellos que destacaron en diversas actividades y contribuyeron al espíritu positivo y colaborativo del Octavo Encuentro Juvenil de la Sagra.
El evento se destacó por su accesibilidad y compromiso con la participación de todas las personas. Este Octavo Encuentro Juvenil dejó "una huella imborrable en la memoria de los asistentes, consolidando la importancia de la juventud unida y comprometida con la construcción de un futuro más inclusivo y prometedor", agregan.