El Cuerpo Municipal de Bomberos de Toledo intervenía la noche de este lunes en dos incendios declarados en el barrio del Polígono de la capital y que han podido ser sofocados sin lamentar daños materiales más allá de la escasa vegetación afectada.
El primero de los avisos llegaba a las 23.10 horas, alertando del incendio de un árbol en la calle Alberche, junto a la Biblioteca Municipal de este barrio de la ciudad.
Apenas media hora más tarde, se denunciaba el incendio de otro árbol en la calle Río Tajuña, concretamente a las 23.30 horas.
Según fuentes de la Policía Local de Toledo, no se descarta que hubieran sido provocados, "al menos el de la calle Río Tajuña por la denuncia que hizo un vecino" y teniendo en cuenta los incendios de este fin de semana. Y es que, desde el sábado, todos los días se ha registrado algún foco: el 21 de agosto en el parque próximo a Valdeyernos, y el domingo 22, a las 01:50 horas, en la calle Boladiez, junto a la rotonda de los patos.
Tras tres días de incendios, por lo que parece intencionados, las investigaciones continúan y la Policía Local pide colaboración ciudadana para localizar a los responsables.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha hecho este martes un llamamiento para tratar de dar con estas personas ya que en apenas 48 horas se han registrado cuatro incendios de árboles del Polígono y todo apunta a la autoría de varias personas que pudieron ser vistas por algunos testigos, aunque todavía no han sido localizadas.
"Es necesario que se extreme la vigilancia y para ello resulta determinante contar con la participación
de los vecinos y vecinas para evitar nuevos episodios que ponen en serio riesgo no sólo el patrimonio medioambiental de la ciudad sino la seguridad de las personas”, comentaba.