
Tubería congelada en Toledo / Foto: Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Toledo ha avisado del riesgo de averías en tuberías tras registrarse en la ciudad -11º este miércoles, por lo que ha recomendado mantener protegido el contador, vaciar tuberías en viviendas vacías, dejar un ligero goteo por la noche o si la tubería se congela aplicar aire caliente.
Así lo ha comunicado a través del hilo en su cuenta de Twitter que mantiene abierto estos días para informar sobre las incidencias del temporal que han provocado que viviendas de diversos barrios de la ciudad no dispongan de suministro de agua de manera "puntual" según confirmaba este martes la alcaldesa, Milagros Tolón.
Tal y como han relatado numerosos vecinos y vecinas de la ciudad a través de las redes sociales, el suministro se ha perdido por completo en algunos bloques residenciales del Polígono, del Casco Histórico, en Azucaica o en el barrio de Santa Bárbara.
La empresa Tagus, concesionaria del servicio de abastecimiento está recibiendo avisos desde que comenzó la ola de frío en la ciudad que está dejando temperaturas de frío extremas.
