El parque de Polvorines, un espacio verde descuidado de la ciudad junto al río Tajo, va a contar desde este próximo domingo, 11 de febrero, con 150 nuevos árboles gracias a la acción que van a desarrollar ARBA Toledo, la Facultad de Ciencias Ambientales de la UCLM, el Colegio de Ambientólogos de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento de Toledo.
Se trata de la primera actuación que se va a realizar tras el convenio alcanzado entre ARBA Toledo y el Ayuntamiento con el objetivo de "restaurar y recuperar" este parque y "devolverle toda la importancia que merece", señala la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA).
La cita será a las 10.00 horas y prevén realizar una primera restauración de taludes con especies autóctonas. También se plantarán 200 bellotas ya germinadas y se mejorará la sujeción de los terrenos para evitar la erosión de algunas de las zonas del parque.
"Este entorno está muy deteriorado y es una prioridad para este equipo de Gobierno, mejorar las riberas del río Tajo, las sendas y su entorno y recuperar así la vitalidad que tenían" afirma el concejal de Río Tajo y Medio Ambiente, Rubén Lozano, que ha hecho un llamamiento a los toledanos para que colaboren con esta iniciativa.
El edil ha recordado además, que en estos ocho meses de gobierno ya se ha realizado alguna actuación en la zona. Por ejemplo, la jornada de 'Basuraleza' de recogida de residuos con los alumnos del IESO María Pacheco, que volverá a celebrarse en el mes de abril.
Actuación con fondos europeos
Por su parte, el portavoz del gobierno local de PP y Vox, Juan José Alcalde, trasladó en una rueda de prensa que también quieren desarrollar una actuación con fondos europeos en esta zona. "Se va a actuar en Polvorines para conectar esa zona del Tajo. Tenemos una pasarela que conecta a un sitio deteriorado y que es muy bonita para poder hacer uso de ella", indicó.