La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha sido una de las diez mujeres participantes en las Jornadas ‘Netwomen. Mujeres que inspiran’ organizadas por el IES Alfonso X El Sabio de Toledo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el fin de que alumnado conozca a mujeres referentes por sus trayectorias y experiencias vitales, profesionales o laborales.
Según la consejera este tipo de iniciativas permiten "que chicas y chicos sepan que mujeres y hombres pueden alcanzar las mismas cotas de responsabilidad, de visibilidad y de representación", pero siendo conscientes de que “las mujeres todavía tenemos que hacer más, tenemos más dificultades, seguimos siendo minoría y, por tanto, la siguiente generación tiene esa tarea pendiente de seguir avanzando”.
Y es que, durante la jornada estudiantes del centro han podido conversar con las invitadas e, incluso, disfrutar de un concierto en directo de una de ellas, la violinista Judith Mateo.
En esta línea, la responsable de Igualdad ha advertido que, en cualquier momento los avances en igualdad pueden volver atrás porque “basta que paremos de trabajar en la dirección de impulsar con políticas de acción positiva el camino de las mujeres, para retroceder inmediatamente”.
Además de la consejera han participado en estas jornadas: la periodista Yolanda Monge, la empresaria presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martín; la jefa del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE en Castilla-La Mancha, Mónica Amat Ortega; la gimnasta María Ramírez de la Cruz; la vicedecana y doctora en Ciencias Químicas, Ana Rodríguez Cervantes; la estudiante de doctorado Federica Meloni; la subinspectora de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo de Policía Nacional, Virginia Velasco Rodríguez; y la también gimnasta Paula Torrejón Árias, Medalla al mérito deportivo de la ciudad de Toledo.