RENFE ha mostrado su conformidad en reanudar el servicio de trenes de la línea C-3 (Aranjuez- Chamartín) y C-3a (Aranjuez-Chamartín-El Escorial), con parada en el apeadero de Seseña, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad.
La alcaldesa Silvia Fernández asegura que "es una importante noticia para Seseña haber conseguido dar el primer paso en firme para la reapertura del servicio de Cercanías que se mantenía sin servicio desde el año 2007."
Tanto la edil como el concejal de Urbanismo Cándido Guerra recibían notificación del director de Área de Negocio de Cercanías (RENFE Viajeros) en el que se expresaba la "voluntad y viabilidad" de la reapertura del apeadero de Seseña y el restablecimiento del servicio de Cercanías en sus líneas C3 y C3a.
Tras la recepción del estudio de movilidad en La Sagra -en el que también se abordaron otros sistemas de transporte- elaborado por la Junta de Castilla-La Mancha en noviembre de 2021, se concluía, según el Consistorio que "resultaba más que justificada la reapertura del apeadero de Seseña". De ahí que el concejal de Urbanismo en coordinación con el concejal de Transporte Jesús Requena solicitaran a ADIF, en enero de 2022, información sobre las condiciones necesarias para el restablecimiento del servicio de cercanías en el municipio de Seseña.
Tras la contestación de ADIF en la que se indicaba la necesidad previa de autorización para el restablecimiento del servicio, se solicitó a RENFE la autorización pertinente mediante escrito de febrero de 2022.
Asimismo y tras reuniones mantenidas en el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, "por fin, se ha conseguido el requisito imprescindible, así como los pasos a seguir, para obtener un servicio tan demandado por los vecinos y vecinas de Seseña", señalan desde el Consistorio. De momento no se ofrecen fechas concretas.