
Imagen de archivo de una tienda de Primark / Fotografía: cadena
La cadena irlandesa de ropa y complementos Primark anunciaba la apertura de una de sus tiendas en Toledo, tal y como publicó Toledodiario.es, hace casi un año pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha materializado el proyecto. La Junta de Gobierno Local daba luz verde a la licencia de obra del establecimiento que, tal y como adelantó, se ubicará en el Centro Comercial Luz del Tajo.
Tal y como ha dado a conocer la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, Primark se ubicará en un local de la planta baja, concretamente el número 4, que cuenta con una superficie construida de más de 3 mil metros cuadrados. Las obras para la puesta a punto del espacio, donde se encontraba Eroski, cuentan con un presupuesto de más de 2 millones de euros.
Primark, que pertenece al grupo Associated British Foods y se caracteriza por los bajos precios de sus productos, llegó a Castilla-La Mancha en 2013 con la apertura de su primera tienda en la región, concretamente en Albacete. Nueve años después Primark se expande en la región con su apertura en Toledo.
La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha valorado esta apertura a través de su cuenta de Twitter donde ha afirmado que es una "muy buena noticia".
Es una muy buena noticia para #Toledo. La multinacional Primark abrirá en Luz del Tajo con lo que supone para la economía local y la creación de empleo, Toledo mantiene su posición como motor económico de la provincia y de la región. pic.twitter.com/YiWeHGE1sD
— Milagros Tolón (@milagrostolon) July 28, 2022