El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recogido este sábado la popular 'tinaja' del 'XXIX Concurso nacional de catadores de vino, trofeo garnacha' de Las Ventas de Retamosa "como reconocimiento al apoyo que la Diputación provincial está prestando en esta legislatura a los vinos, a los productores del magnífico vino de esta extraordinaria tierra de viñedo".
Ha destacado Gutiérrez la importancia del sector del vino en la economía de la provincia de Toledo y la evolución que ha experimentado en los últimos años. "Producimos vinos de extraordinaria calidad, cada vez mejores, y eso es gracias al dinamismo del sector, a su apuesta por la calidad, la modernización y, cada vez más, por algo tan fundamental como es la comercialización".
Algo, ha asegurado, "en lo que queremos colaborar desde la Diputación como estamos haciendo en estos tres últimos años, contribuyendo a que más de 20 bodegas toledanas hayan participado cada año de legislatura en el gran evento enológico que es Enofusión, para la promoción de nuestros caldos entre especialistas, sumilleres, distribuidores, hosteleros, prensa especializada".
Por todo ello, ha asegurado recibir con orgullo este premio -que ha compartido con su equipo de Gobierno- y que recogía junto a otra de las 'tinajas' de 2018, el bodeguero Francisco García. Asimismo, ha felicitado a los tres ganadores del trofeo garnacha, que este año ha sido para María Sánchez que recibía su premio de manos de Álvaro Gutiérrez junto a su peso en vino, como tradicionalmente conlleva este concurso.
El segundo y tercer premio del 'XXIX Concurso nacional de catadores de vino' fueron para Aurelio Martínez y Francisco Alonso, que también recogieron sus premios una vez concluido el certamen, que contó con la participación de un total de 50 catadores que pasaron las pruebas en el polideportivo de Las Ventas de Retamosa.
También han estado presentes en el acto de entrega de premios, junto al organizador del concurso, José María Álvarez, y el alcalde de la localidad, Rubén Abrales, la presidenta de Asaja, Blanca Corroto, el alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, y los miembros de la corporación municipal.