Andrés Martín (PP) ha tomado posesión de su cargo como alcalde de Torrijos con los votos a favor de la extrema derecha de Vox en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal que tenía lugar este sábado, 17 de junio, en el claustro del Palacio de Pedro I,.
Tanto los 7 concejales logrados por el PP en los pasados comicios como los 2 conseguidos por Vox han dado su apoyo al candidato 'popular', arrebatándole la Alcaldía al socialista Anastasio Arevalillo. El PSOE era la lista más votada en las Elecciones Municipales del 28 de mayo pero sus 8 concejales no le han dado la posibilidad de formar gobierno.
Así, la extrema derecha entra en el Ayuntamiento de Torrijos en un Equipo de Gobierno formado por: Miguel del Castillo, Gema Manjarrés, José Ignacio Bermejo, Mila Triviño, Marta Flores y Álvaro Ramírez, por el PP; y Laura Félix y Marco Antonio González, por VOX.
Por su parte, en la oposición estará el PSOE con: Anastasio Arevalillo, Fernando de Miguel, Rosa María Quirós, Ana Mª Gómez, Ester Martínez, Sergio Nombela, Teodoro Castaño y Patricia López.
Gobierno de coalición
El nuevo alcalde torrijeño ha hablado de unidad en su discurso de investidura. "Un pueblo unido es capaz de hacer cualquier cosa”, ha afirmado. "En un mundo que va muy deprisa, burocratizado a veces en exceso, desvirtuado y frío, proporcionar el calor necesario para que no perdamos nuestra esencia como pueblo, nuestros valores, nuestras tradiciones y, sobre todo, nuestra personalidad”.
Según el acuerdo alcanzado por PP y Vox, ambas formaciones gobernarán en coalición durante esta legislatura. En este pacto, fijaban que Laura Félix, candidata a la Alcaldía, asume la primera tenencia de Alcaldía.
Ninguna de las dos formaciones ha dado a conocer más detalles sobre este pacto.