
Pleno municipal en el que se han aprobado los presupuestos de Toledo para el año 2026 / Imagen: Óscar Huertas
Sin sorpresas. El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves de manera inicial el proyecto de presupuestos para 2026. Lo ha hecho con los votos a favor de los dos partidos que gobiernan, PP y Vox, y el rechazo de PSOE e IU-Podemos.
Las cuentas para el próximo año ascienden ascienden a 119.224.000 euros. Se trata del tercer presupuesto que aprueba el bipartito en esta legislatura, que ha conseguido resolver las mínimas diferencias planteadas por Vox en la negociación.
Las cuentas de la capital regional para el próximo año registran un crecimiento del 9,1% respecto al año pasado, cuando se cifraron en 109,1 millones. "Se trata de un presupuesto compensado en ingresos y gastos, y sostenible para dar cobertura a los servicios públicos que prestamos a todos los toledanos", ha resumido el portavoz del Gobierno local, Juan José Alcalde.
Durante el Pleno, Alcalde ha sido el encargado de resumir los datos principales que tendrán estas cuentas que recibieron luz verde en la Comisión de Hacienda de esta semana en la que se debatieron las enmiendas presentadas por los grupos municipales.
Cabe destacar que se aprobaron 6 de las 39 enmiendas parciales presentadas por los grupos municipales. Aparte de las tres que registró Vox, también dieron luz verde a una del PP, dos de PSOE y otras de Izquierda Unida.
Estamos ampliando esta información









