El Gobierno local de PP y Vox ha aprobado el inicio del expediente para la redacción del proyecto de construcción del vial entre los barrios de Azucaica y el Polígono, que sale con un presupuesto base de licitación de 242.000 euros y un plazo de elaboración de ocho meses.
Así lo ha confirmado la vicealcaldesa, Inés Cañizares, quien ha informado este miércoles de los últimos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra el impulso a esta infraestructura “estratégica para mejorar la movilidad en la ciudad”.
En esta comparecencia, Cañizares se ha pronunciado también por el anuncio de la licitación de las obras del tercer carril en la TO-23 que ha hecho el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible esta semana. "Hasta que no lo vea publicado en el BOE no lo creo", ha señalado al respecto, no sin indicar que se trata de "una necesidad y una reivindicación" que es "momento de que se cumpla".
Otros asuntos adoptados
En otro orden de cosas, la vicealcaldesa de Toledo ha informado del resto de asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación del inicio de las obras de adecuación del itinerario peatonal en el entorno de la vía Tarpeya, para el impulso de la movilidad sostenible, financiadas con cargo a los fondos europeos Next Generation, por un importe de 234.788,72 euros y una duración de dos meses; así como el visto bueno al acta de replanteo del proyecto técnico correspondiente al Plan de Arbolado de la ciudad en la campaña de 2025-2026, por un importe de 81.405,70 euros y una duración de tres meses.
Asimismo, en el área de Servicios Sociales, Educación y Familia se aprueba la liquidación del contrato relativo a la explotación de la cafetería en el centro municipal de mayores de Santa María de Benquerencia; y se aprueba el convenio de colaboración entre la Asociación de Comerciantes ‘Toledo es más’ y el Ayuntamiento de Toledo para organizar la II edición de la Feria de Navidad ‘De puente a puente’.











