PP y Vox han iniciado este jueves, con una Junta de Gobierno Local Extraordinaria, la tramitación de los presupuestos municipales para el ejercicio 2025, que contará con una partida de 109.140.000 euros.
Así lo ha trasladado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, que indica que este montante supone un incremento del 10,9 por ciento respecto al ejercicio anterior, lo que "garantiza el crecimiento económico y social de la ciudad".
Cuentas municipales que, afirma el portavoz, "siguen apostando por incrementar las partidas en las concejalías más sensibles y necesarias para los toledanos como la de Servicios Sociales, sobre todo, en lo que respecta a la de Ayuda a Domicilio".
Además, añade el también concejal de Hacienda, "contempla la licitación para la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Municipal, un documento muy necesario y urgente para hacer realidad el proyecto de ciudad que Toledo necesita".
Pero, además, contempla el impulso de actividades que se van a realizar en el marco de la celebración de la Ciudad Europea del Deporte 2025 con "un importante incremento de las partidas destinadas a la Concejalía de Deportes; así como la dotación de mayor presupuesto en al área de Medioambiente, con el objetivo de mejorar la masa arbórea de la ciudad y seguir luchando por eliminar los vertidos al río Tajo".
La Concejalía de Juventud también experimenta un aumento para ampliar la oferta de actividades destinadas a los jóvenes toledanos. Y, con el fin de dinamizar la economía de la ciudad, se aumenta la partida destinada a la Promoción Económica, así como la dotación destinada a la Concejalía de Cultura, que persigue cumplir con uno de los objetivos de este equipo de Gobierno, que es conseguir ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031.
"En definitiva, se trata de un presupuesto que da respuesta a las necesidades de los ciudadanos, que mejora la calidad de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento y en el que las inversiones están orientadas a mejorar la vida de los toledanos", agrega.
Este presupuesto prevé en su partida de ingresos un incremento de más de 4 millones de euros gracias a la subida de algunos de ellos como el IBI -para empresas- o la tasa de basuras, además de la implementación de una nueva zona de aparcamiento regulado -magenta-.