El Gobierno local de PP y Vox prevé invertir el presupuesto de la Concejalía de Cultura y Patrimonio , en un 1,3% respecto al del pasado año, lo que a juicio de la titular del área, Ana Pérez, refleja "un claro compromiso del Gobierno local con el objetivo de convertir a Toledo en Capital Europea de la Cultura para el 2031".
El presupuesto de Cultura para el año 2025 asciende a 1.564.946 euros, de los cuales 885.801 euros se destinan directamente a la gestión de actividades culturales, que dotarán “de mayor calidad” a la agenda cultural de la ciudad, ha destacado la concejala.
Así, ha indicado que de cara al próximo año se incluyen las partidas destinadas a actividades novedosas impulsadas por el actual equipo de Gobierno, como el Ciclo de Novela Histórica, o la Carroza del Real “que tan buena acogida han tenido en la ciudad”, ha asegurado.
También ha hecho referencia al ‘Son de Don Diego’, el ciclo de música que se celebra en el Salón Rico, los conciertos de la Fundación Excelentia y ha recordado que se mantienen la subvención al CineClub, al Cine de Verano, al Cibra, al Erató Fest o al convenio con la Asociación de Libreros que incluye el bono-libro, la feria del libro, o el Cómic Fest.
Por último, Ana Pérez, ha destacado que los presupuestos de Cultura incluyen una partida destinada a la puesta en valor del Circo Romano, y ha avanzado que “Toledo contará con dos buenas exposiciones el próximo año”.
De su lado, el presupuesto de la Concejalía de Festejos para el 2025 asciende a 1.042.678 euros, lo que supone un incremento del 23,7%. Según ha avanzado el concejal de Juventud y Festejos en la Comisión de Presupuestos, la partida de Juventud aumenta en 15.000 euros, lo que permitirá ofrecer más actividades culturales y de ocio a los jóvenes de la ciudad.