Este viernes, 22 de diciembre, ha tenido lugar la comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo. Con representación de todos los partidos políticos del Consistorio, se ha aprobado el primer Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Toledo para el periodo 2024-2027. Se trata del primero diseñado por el nuevo Equipo de Gobierno del PP y Vox, quienes han contado con el voto a favor del PSOE y la abstención de IU-Podemos.
La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores (PP), Marisol Illescas, asegura que el objetivo de este proyecto es “garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de nuestra institución, y eliminar la discriminación por razón de sexo”.
"Es un instrumento clave para incorporar, de manera efectiva, el principio de igualdad de género en todas las políticas que, a distintos niveles, viene desarrollando esta institución”, mantiene, a pesar de que sus socios de gobierno niegan la existencia de este tipo de desigualdad que afecta a las mujeres por el hecho de serlo. Aún así, subraya que el Gobierno municipal reconoce "la importancia de la igualdad de género".
El Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del Ayuntamiento caducó en 2021. “Afrontamos la implantación de este Plan de Igualdad con la intención de promover la igualdad de género en el ámbito laboral, educativo, social y cultural, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia”, ha detallado la concejala.