El Ayuntamiento de Portillo de Toledo ha liquidado por completo su deuda pública tras "más de 20 años de trabajo", culminando el pago del préstamo de 601.012 euros que mantenía activo. En total, se estaba amortizando con un pago anual de más 35.000 euros.
Con este hito, el municipio queda libre de obligaciones financieras pendientes, lo que abre una fase de mayor capacidad inversora y de estabilidad presupuestaria para seguir impulsando proyectos de interés general.
Ahora esa cantidad de dinero, señala la alcaldesa, María José Ballesteros Recio, se invertirá en nuevas actuaciones locales: rehabilitación y mejora de espacios públicos, modernización de instalaciones municipales, impulso social y cultural y proyectos orientados a fortalecer el desarrollo comunitario de Portillo de Toledo.
Se trataba de un préstamo, afirman, "heredado de la etapa anterior a los gobiernos del Partido Socialista en el Ayuntamiento". "Durante dos décadas se ha mantenido un compromiso firme con la responsabilidad financiera. Hoy no sólo cerramos una deuda histórica, sino que abrimos una etapa ilusionante en la que cada euro podrá dirigirse directamente a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas", señala Ballesteros.
En este ejercicio, el Ayuntamiento ya ha materializado actuaciones estratégicas que reflejan esta orientación, como la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil 'El Molinillo', un recurso esencial para la conciliación de las familias, o la creación del campo de césped artificial 'Nueva Cañada', una instalación moderna que refuerza la práctica deportiva en el municipio. Todo ello acompañado de un cierre presupuestario en positivo.











