Todo listo en la Plaza de Toros de Toledo para acoger el ‘Universal Freestyle Tour’, un nuevo espectáculo de motociclismo que arranca su gira en la capital regional con cinco de los mejores pilotos del momento, según sus organizadores.
Nos acercamos a los entrenamientos previos de un show en el que podrá verse a motoristas de la talla del albaceteño Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo y de España, y una vez campeón de Europa.
“Por Toledo han pasado otros freestyle, pero en ellos no había un Mikel, no había un campeón de cinco títulos mundiales”, destaca el manager de este motorista que no deja de reinventarse. “Llega a Toledo con un truco recién sacado del horno: varias volteretas a unos 17 metros de altura”.
“Estoy muy contento de estar en esta plaza de toros donde esta vez la gente va a poder disfrutar de este deporte tan apasionante, en vez de salir toros van a salir motos, vamos a hacer saltos que nunca se han visto en la región, y muy pocas veces tanto en España como en Europa”, explica Melero quien asegura que llega a Toledo con sus “mejores trucos”.
Según el albaceteño, “va a ser un evento al máximo nivel”, tanto para aquellas personas a quienes les guste este deporte como para aquellas que nunca lo hayan visto. “Que se animen a venir porque van a pasar un buen rato”, subraya un motorista con años de carrera a sus espaldas.
Además de un campeón mundial como Melero, la organización de este show cuenta “con la última tecnología de sonido e iluminación con el objetivo de ofrecer una experiencia 360 grados”.
“La Plaza de Toros de Toledo ya siente los nervios, la adrenalina… el freestyle es un espectáculo con mucho peligro” detallan desde la organización quien adelanta que en el show habrá sorpresas. “Hay que ver para creer”.
“Que el público se lo pase bien es mi objetivo”
Además de Melero, los asistentes a este espectáculo de freestyle podrán ver a los pilotos Greg Rowbottom, Marc Pinyol, Julien Mannon y Francis Costela.
“Somos pilotos profesiones ya no tenemos nervios, entrenamos mucho para venir aquí sin mucho riesgo, aunque lo haya”, explica el inglés Rowbotton. “Yo lo que busco es pasármelo bien, es la única manera de que el público se lo pase bien, ese es mi objetivo”.
Por su parte, Marc Pinyol, de 30 años, también busca “hacer disfrutar a todo el público”. Este catalán es Récord Guinness de mayor número de backflips simultáneos.
El espectáculo también contará con Julien Mannon, subcampeón de Francia, piloto oficial de Hotwheels y participante en eventos internacionales como el Supercross de París, Gladiators Games o los Metal Mulisha de California.
Universal Freestyle Tour será este sábado, 18 de marzo, a las 19 horas, y todavía hay entradas disponibles.