Varias decenas decenas de personas se unieron a la primera de las protestas convocadas por el Comité de Huelga de la empresa pública GEACAM este semana en Toledo. Los representantes de sindicatos y trabajadores recorrieron el camino entre la plaza de Zocodover y la plaza del Conde para exigir más medidas que acaben con el conflicto laboral generado. De hecho, han explicado que se reunirán este viernes 13 de agosto para decidir qué nuevas acciones acometer tras las manifestaciones de este lunes y del próximo jueves ante "la negativa de la empresa pública y de la Consejería de Desarrollo Sostenible al diálogo y la negociación", según informa Europa Press.
De este modo, desde CCOO han lamentado que no se "valide" un incremento de presupuesto para poder cubrir la tasa de reposición, pero que sí se autoricen subidas salariales o la contratación para los "jefes" dentro de GEACAM. Esto, afirmó, "indigna a la plantilla". En esta línea reclamaban algunas pancartas de la manifestación: "Page te juegas la silla, nosotros la vida", reclamaban en uno de los carteles que se podía ver en la manifestación.
Por otra parte, también han lamentado que ni el gerente de la empresa pública GEACAM, Carlos Álvarez, ni el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, acudieran a la reunión convocada el pasado viernes por el Comité de Huelga para sentarse a negociar un acuerdo que pueda poner fin al conflicto. Uno de los motivos que lleva a CCOO a mantener la huelga en GEACAM, después de que UGT se aviniera a negociar con la empresa pública, es el 25% de eventualidad de la plantilla, algo que no ocurre en "la cúpula", ha denunciado Manuel Amores, presidente del Comité Intercentros de GEACAM.
En este sentido, ha añadido que "con un convenio sin actualizar en nueve años el conflicto sigue vivo por la posición de GEACAM y la Administración regional: En cinco meses no ha habido ninguna reunión con el Comité de Huelga, el 15 de julio sí organizaron una reunión con UGT y CCOO, propusieron algunas mejoras que vimos totalmente insuficientes, pero con el Comité de Huelga no ha habido ningún acercamiento", recalcó.
Mientras, la representante del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales de Guadalajara, Noelia Marín, ha incidido en la necesidad de que las mejoras económicas, salariales y laborales para la plantilla se acometan a través de una Agencia Pública, "porque la empresa y la Junta se pasan la pelota unos a otros y dejan sin resolver los problemas de los trabajadores", ha concluido.