Podemos Toledo ha presentado a la nueva Ejecutiva municipal que estará encargada de dirigir la acción de la formación morada en la capital castellanomanchega tras la dimisión del anterior Portavoz, Pedro Labrado, en septiembre de 2021.
Según fuentes de la formación, la elección de este nuevo equipo ha resultado de una asamblea con “una participación de récord”, superior al 60% de la militancia activa en la capital, en la que ha salido elegido Ander Rodríguez Parrón y la nueva Ejecutiva de la capital con más de un 66% de los votos emitidos.
Rodríguez Parrón, profesor de instituto, se presentaba como un “militante de base” que “daba un paso al frente para preparar una candidatura municipal sólida y solvente”.
Si bien en su propia candidatura indicaba que no aspiraría a ser candidato a la Alcaldía, desde la organización apuntan en un comunicado que el objetivo es “empezar a trabajar desde ya en la construcción de una confluencia amplia para 2023”.
Esta confluencia, destacan, “debe partir de la acción conjunta con la sociedad civil” para “asentar un espacio de participación progresista que traiga un cambio real a la ciudad de Toledo”.
Junto con la Portavocía de Rodríguez Parrón también ha sido elegido el Consejo de Coordinación Municipal que impulsará el trabajo municipalista. Esta labor la liderarán Alba Martínez Sánchez, estudiante de Derecho en la UCLM e integrante de la AVV El Tajo desde los 16 años, como responsable de Juventud y Movimientos Sociales;
Rocío Párrizas Irurzun, docente de filosofía y voluntaria en asociaciones animalistas de Toledo, como responsable de Feminismo y Derechos de los Animales y Teresa Vales Franco, farmacéutica y participante activa en la cultura urbana de Toledo, como responsable de Medioambiente y Cultura.
El nuevo Consejo de Coordinación se completa con Jesús Manuel López Lizcano como responsable de Comunicación. Este equipo, destacan, “supone una renovación necesaria para el impulso de una alternativa transformadora para nuestra ciudad desde el progresismo, el feminismo, la participación, la transparencia, los derechos de los animales y el compromiso con la sostenibilidad y la habitabilidad”.
“La militancia de Toledo ha dicho 'basta' a los dimes y diretes entre quienes se supone que tenemos el mismo objetivo. Este es un equipo joven, renovado y feminista que apuesta de forma decidida por el trabajo de base con
la sociedad civil y la lealtad hacia nuestra organización y la transformación social”, han defendido.