Podemos vuelve a contar con presencia en la localidad de Los Yébenes al constituir de nuevo el Círculo de la formación después de que la anterior agrupación desapareciera en 2019.
El recién equipo dinamizador de Podemos Los Yébenes destaca que es "hora de que el descontento de la población se vea reflejado en una alternativa transformadora, ilusionante y de izquierdas".
Un descontento, argumentan, que “se ha visto acrecentado en los últimos meses por, entre otras cuestiones como el abandono de importantes espacios públicos como la piscina municipal o de colectivos enteros como los y las jóvenes, el procedimiento de una convocatoria de ayudas para alumnos de estudios superiores, que se ha alargado tanto que la resolución coincide ya con otro curso académico”.
Para Podemos Los Yébenes estas situaciones suponen "una vergüenza y una falta absoluta de compromiso tanto con los jóvenes como con las familias de la clase trabajadora de nuestro pueblo”.
Marcos Isabel Núñez, miembro del equipo dinamizador, considera que desde el equipo de Gobierno “pretendían que pasara por inadvertido un procedimiento repleto de errores, pero la presión ciudadana ejercida para revertirlos no les ha dejado”.
En este sentido, exponen que el Ayuntamiento de Los Yébenes presentó esta semana "una resolución de corrección, al haber incluido en la anterior a estudiantes de centros de titularidad privada en la lista de concesión, contrariamente a lo que disponen las bases de la convocatoria".
Isabel Núñez cree que “sin duda, este tipo de situaciones demuestran que Podemos es más necesario que nunca, pues por fin los yebenosos y las yebenosas vamos a poder sentirnos representados por un proyecto político, valiente, democrático y feminista”.
Por último, ha anunciado algunas de las principales demandas de Podemos Los Yébenes como son “la creación urgente del Portal de Transparencia, la grabación y emisión de los plenos municipales, la habilitación de un Centro Cívico, la apuesta firme y decidida por la cultura, la renovación y reacondicionamiento de importantes espacios como la Plaza de la Fuente Nueva, el Hospital de San Carlos o un gran número de calles y aceras; o la rehabilitación de las viviendas vacías y las instalaciones deportivas”.