Desde el Consejo de Coordinación provincial de Podemos en Toledo, Rocío Párrizas, califica como "ataque hacia las mujeres", las pintadas de las señales contra la violencia de género en La Guardia, una vandalización que se cometía la semana pasada, tal y como publicara Toledodiario.es tras la denuncia en redes sociales del colectivo Feministas de Pueblo.
"Estas acciones tienen como objetivo crear miedo e inseguridad por su integridad física", afirma Párrizas que coincide así con la asociación. "Es una forma de agresión a través del odio y la coacción", afirmaba la portavoz del colectivo en declaraciones a este medio. "Es igual que cuando el maltratador pega a la pared en vez de a su pareja, vandalizan símbolos públicos por no agredir a las mujeres", añadía.
Hace apenas un mes, el Ayuntamiento de La Guardia decidía instalar en las dos carreteras principales de entrada y salida al municipio señales contra la violencia de género con el mensaje 'NO+VIOLENCIA, Municipio comprometido contra la violencia de genero', lema que ha sido borrado con spray, dejando solo '+VIOLENCIA'.
El Consejo de Coordinación provincial de Podemos en Toledo pide que "estas acciones sean investigadas" para que "las personas responsables de las pintadas no queden impunes ante este acto de violencia reaccionaria".
Desde Podemos La Guardia, Diego Pedraza ha lamentado "la nula inversión del Ayuntamiento en políticas feministas" y ha recordado que "en el municipio ya se ha solicitado aumentarla con la intención de prevenir este tipo de acciones".