Podemos Toledo ha puesto un "cero en transparencia" al Ayuntamiento de Toledo. La formación considera que "viviendo en plena era de la tecnología y en esta situación de pandemia dónde la movilidad y las aglomeraciones de personas no son recomendables, es incomprensible que el Ayuntamiento de Toledo se niegue de forma tozuda a retransmitir en directo por streaming las sesiones del Pleno municipal".
En este sentido, recuerdan que en "todas las capitales de provincia", así como Talavera de la Reina y otros municipios, "ya se retransmiten desde hace tiempo los plenos municipales". "Esta injustificable negativa no puede responder nada más que al tradicional oscurantismo y falta de transparencia al que nos tiene acostumbradas el equipo de gobierno de Milagros Tolón, el equipo de gobierno actual y también el anterior. Tras casi seis años de alcaldesa no se ha avanzado ni un ápice en esta materia. La transparencia en la gestión no existe", declaran.
Además, explican que también se retrasa la publicación de las actas de los plenos que no se retransmiten. "A fecha de hoy, se puede acceder como más reciente al acta del Pleno celebrado el 22 de octubre de 2020", afirman. Por otro lado, critican que el buzón 'Toledo Responde' sea "exclusivamente un buzón de entrada, un buzón que no da respuestas". "Las redes arden con la falta de respuesta del Ayuntamiento a la interpelación de los vecinos y vecinas de Toledo", recalcan.

A esto, añaden que los contratos y pliegos están disponibles en "el lugar más recóndito e inverosímil" de la página web municipal y que tampoco "hay forma de acceder al estado de ejecución del presupuesto, tan solo a escuetas liquidaciones de presupuestos pasados". "En resumen, en materia de transparencia el Ayuntamiento de Toledo está a la cola de los Ayuntamientos de toda España, nuestra alcaldesa siempre que puede introduce la palabra “transparencia” en su discurso, pero ni cree, ni apuesta por ella", concluyen.