El secretario regional de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha puesto este lunes en cuarentena el proyecto empresarial ‘Puy du Fou’ en Toledo de un parque temático sobre la historia de España en la ciudad, similar al que ya existe en la vecina Francia.
Tras el visto bueno por parte del Gobierno regional, del que forma parte el propio García Molina en calidad de vicepresidente segundo, de la iniciativa empresarial como Proyecto de Singular Interés (PSI), reconoce que aún no lo conoce en su totalidad y que habrá de verlo “despacio” porque, matiza, desde Podemos “siempre hemos mostrado nuestro temor” en relación a las necesidades de agua derivadas de su puesta en marcha.
“Habrá que estudiarlo bien y si todas las cuestiones de impacto están en orden, adelante”, ha dicho aunque lo ha condicionado a que “todos los criterios sean escrupulosos”.
En este sentido se ha pronunciado también Xohana Bastida, del grupo de Coordinación Podemos Toledo, que ha señalado en declaraciones a toledodiario.es que esta formación va a estudiar el proyecto “con mucho detalle” porque consideran que el suministro de agua puede suponer “una presión muy grande”.
“Es un proyecto interesante desde el punto de vista de los puestos de trabajo, pero vamos a abordar el expediente para asegurarnos cómo funcionan cosas fundamentales como el suministro de agua”, ha indicado Bastida.
Asimismo, ha manifestado que Podemos Toledo está preocupado por “la claridad de la información” sobre este proyecto ya que, por ejemplo, “de los puestos de trabajo que anuncian, hay muchísimos que son para voluntarios y también hay mucho trabajo de temporada que no tiene por qué estar mal”. "Nos gustaría precisar claramente qué va a aportar” esta iniciativa del parque francés a la ciudadanía toledana, ha remarcado la integrante de la formación morada.