
Reunión con los vecinos del Casco Histórico para facilitar la movilidad durante la Semana Santa / Imagen: Ayuntamiento
El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, se ha reunido este jueves con representantes vecinales del Casco Histórico con el objetivo de buscar alternativas para los residentes que tengan que trasladar sus vehículos de la zona verde de la ORA por las procesiones de Semana Santa en el barrio, cuyas estrechas calles obligan a despejarlas de coches para algunos de estos eventos.
Entre las posibilidades que se han puesto sobre la mesa, indica el Consistorio, valoran una serie de propuestas que se ha hecho desde una de las asociaciones como es "habilitar zonas del Casco que son azul o naranja" para residentes -y así ponerlas en verde-. También se planteó dedicar un espacio para ellos en el aparcamiento de Safont.
Jiménez reconoció esta semana "el malestar que genera" esta situación a los residentes afectados, pues en años anteriores han tenido que desplazar sus vehículos hasta con una semana de antelación a las procesiones. Además de tener que moverlo de un estacionamiento cercano a sus viviendas, después se encuentran con la problemática para volver a encontrar otro en el barrio.
Se trata de una reunión que no se celebraba desde el año 2014, lo cual han agradecido los vecinos, y en la que también han estado presentes los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento, así como responsables de la Policía Local de Toledo.
Retirar vehículos entre uno y cuatro días antes
Lo que se ha propuesto para esta Semana Santa es "intentar evitar la retirada de los vehículos de los vecinos con una semana de antelación, aunque hay calles en las que no se puede hacer de otra manera, y que sean solo cuatro días; y en otras zonas que se retiren 24 o 36 horas antes, eso sí, siempre intentando que los vecinos tengan el menor perjuicio posible".
"Agradecemos cualquier aportación, pero eso sí", ha manifestado Jiménez. "Solo miramos por y para el bienestar del ciudadano" y concretamente la celebración de la Semana Santa es una fecha muy complicada en materia de movilidad ya que hay una gran afluencia de público, indica el edil, que recuerda las medidas que han adoptado como la implantación del pivote único o la retirada de 1.500 tarjetas de la ORA para residentes fraudulentas.