El Ayuntamiento de Toledo celebra este viernes, 30 de enero a partir de las 9.30 horas, un nuevo Pleno ordinario en el que se van a debatir un total de seis mociones: dos del PSOE, una del PP, una conjunta de PP y Vox y otras de Izquierda Unida-Podemos.
La primera será la moción conjunta de PP y Vox para solicitar la reversión del solar del antiguo hospital Virgen de la Salud de Toledo, actualmente propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social y que la Junta sigue utilizando actualmente para rodajes cinematográficos.
Después irán las mociones del PSOE. La primera de ellas propone una intervención inmediata y urgente en los campos de césped natural de la Escuela de Gimnasia, el estadio municipal del Salto del Caballo y el campo municipal de fútbol del Polígono. Con la segunda reclama el impulso de las infraestructuras viarias del municipio.
Por su parte, la moción del PP en solitario es para instar al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a comprometerse en la construcción de un pabellón deportivo multiusos en la ciudad, en colaboración con la Junta y el propio Ayuntamiento.
Las dos últimas mociones que se debatan serán las de IU-Podemos. Con la primera reclama adecentar la plaza del Corralillo de San Miguel, en el Casco Histórico y con la segunda pide que se realice un informe mensual sobre el índice de saturación de pisos turísticos.








