El Ayuntamiento de Talavera ha puesto a punto todas las piscinas municipales para el verano con el aval de varios meses de actuaciones de mejora y acondicionamiento. Las seis piscinas de la ciudad abrirán a los usuarios el próximo 1 de julio y en los próximos días el Ayuntamiento ofrecerá los detalles sobre el protocolo a seguir en el uso de las instalaciones, horarios o aforos.
Así lo ha explicado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha aseverado que “los trabajadores del Servicio han invertido el tiempo del confinamiento, y aprovechando que las instalaciones deportivas estaban cerradas, en la ejecución de importantes, evidentes y sustanciales mejoras en las piscinas”.
Gutiérrez ha recordado los problemas que se encontraron en varias piscinas, especialmente en la Municipal de La Alameda. “Nada más llegar al Ayuntamiento sufrimos el mal estado del césped, la caída de algunos árboles y tuvimos que cerrar durante algunos días para subsanar los problemas detectados en una de las tuberías y que afectaba a los pediluvios y a las duchas de esta instalación”. Días antes, ha añadido, también se tuvieron que solucionar otras deficiencias como una fuga de agua importante y un fallo en la parte electromecánica.
Igualmente, en el vaso mediano de estas instalaciones acuáticas de La Alameda se produjo otro inconveniente a mediados de julio, como fue el desprendimiento de varias baldosas, y que obligó a clausurar esta piscina durante varios días para evitar cualquier tipo de accidente entre los usuarios.
No solo en el plano técnico, sino que también todas estas actuaciones hayan redundado en ofrecer unas “piscinas más modernas, renovadas y atractivas para la práctica del deporte y para el ocio y el disfrute de todos y todas” en esta época estival.
La Piedad, JAJE y La Alameda
En el caso de la piscina de La Piedad, se ha hecho "un esfuerzo importante" con la colocación de césped artificial, se han instalado rejillas de depuración y se ha sometido la instalación a un acondicionamiento en general de todo el espacio.
Del mismo modo, en la del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE), se ha repuesto y consolidado el gresite del vaso grande, así como se ha aplicado una capa más de ‘lechada’ para evitar posibles filtraciones.
Tal y como ya avanzó la alcaldesa el pasado sábado, ya se han iniciado las gestiones con los técnicos de Deportes las gestiones para hacer una remodelación integral de la cubierta de la piscina, una infraestructura necesaria para evitar constantes problemas de temperatura y climatización, tal y como ha venido observando Sanidad en los últimos años.
En el caso de la piscina municipal de La Alameda, se han repuesto árboles que fueron retirados el año pasado con carácter preventivo y se ha realizado un seguimiento durante todos estos meses de la infraestructura verde de esta instalación. Además, se ha hecho un repaso exhaustivo de todos los sistemas que dieron problemas el año pasado con la intención de que este año no causen ningún nuevo trastorno.
En términos generales, también se ha renovado de forma notable la pintura en todas las barandillas, se ha barnizado el mobiliario de los vestuarios y se han consolidado azulejos de las instalaciones.