
Senda ecológica del río Tajo en Toledo tras bajar el caudal este mes de marzo / Imagen: Lidya Wassmuth
El Ayuntamiento de Toledo ha pedido este martes a los vecinos y vecinas no transitar por la zona de la senda ecológica y las riberas del río Tajo dado el estado en el que han quedado algunos tramos tras los desbordamientos sufridos en las últimas semanas y en previsión de la posible crecida como consecuencia de las lluvias que se esperan a partir de las próximas horas.
La concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha participado este martes en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que dirige la Junta de Castilla-La Mancha mientras se mantenga activo el Plan Regional de Inundaciones (PRICAM) con el fin de conocer la situación actual del caudal del rio Tajo a su paso por la ciudad.
En la reunión se ha informado sobre cómo pueden afectar las lluvias previstas para los próximos días. En concreto desde la AEMET se ha informado de que entre este miércoles y el viernes volverá a llover en Toledo, si bien, todo indica que no será necesario incrementar el ritmo de desembalse actual, salvo que las lluvias fueran mas copiosas de lo estimado.