La protectora Amores Peludos pide ayuda para sufragar los gastos de veterinario de 'Fénix', un galgo que fue encontrado en el arcén de la carretera A-42, a la altura de Olías del Rey. Según ha afirmado la protectora, el animal estuvo varios días "inmóvil" y "temblando de frío y miedo". "Alguien había llamado al 112, pero nadie acudió", afirman desde la organización. "Es un despojo de cazador, sin chip", lamentan, igualmente.
Según el relato de la protectora, fueron unos niños los que avisaron a la protectora que fue la única que localizaron que podía acoger al animal. "Tenía fuertes dolores", explicaban, con el peroné roto de una de sus patas, así como heridas infectadas, un pulmón perforado o ligamentos rotos, y la rótula desplazada. Ahora, el perro está ingresado y "luchando". Sin embargo, desde Amores Peludos han pedido ayuda, no sólo para 'Fénix', sino para los más de 120 animales que cuidan.
Para ello, los ciudadanos pueden hacerse socios o apadrinar alguno de los animales en el correo sociosypadrinosap@gmail.com, y para hacerse voluntario en voluntariosasoap@gmail.com. La cuenta bancaria para hacer donaciones es la ES71 2039 1135 7760 0037 1156, de Bankia, o a través de amorespeludosmadrid@gmail.com, la cueneta de PayPal.
