Este sábado se ha celebrado una nueva concentración mensual en el toledano Mirador de la Cava por un río limpio y vivo, convocada por la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo. Esta última movilización ha servido para invitar a la sociedad española en general, y a la toledana en particular, a participar en una campaña de apoyo a la Directiva Marco del Agua y hacer lo propio con la encuesta pública ciudadana que está activa y a la que puede accederse a través de la web tajotoledo.es.
Asimismo, los convocantes han hecho un llamamiento para participar en un concurso de fotografía para integrar el calendario del Tajo en 2019 y se ha ofrecido información en torno al III Foro Ibérico del Tajo, que organiza el Ayuntamiento de Toledo y que se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco los días 7 y 8 febrero.
Todos los grupos municipales, a excepción del Grupo Municipal Popular, han participado en esta concentración que tiene lugar con motivo de la fecha en la que se prohibió oficialmente el baño en la provincia de Toledo, el 19 de junio de 1972.