La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 5 de febrero, a F.J.D.M. y A.C.C, acusados de transportar diferentes tipos de droga en un coche en el municipio toledano de Gálvez cuyo valor casi rondaba los 40.000 euros. Al primero de ellos la Fiscalía le pide una pena de cuatro años de cárcel y 80.000 euros de multa, y en el caso del segundo, que cuenta con antecedentes, la pena asciende a 5 años y 100.000 euros de multa.
Tal y como señala el Ministerio Público en su escrito de acusación, recogido por Europa Press, se juzga a F.J.D.M., carente de antecedentes penales y a A.C.C., con antecedentes penales al haber sido ejecutoriamente condenado en virtud de sentencia firme de 2019 por un delito de tráfico de drogas.
Sobre las 2.00 horas del 25 de mayo de 2020, se encontraban en las inmediaciones del restaurante Los Arcos, sito en la carretera CM-401, término municipal de Gálvez (Toledo), en cuya zona exterior habían estacionado el vehículo a bordo del cual viajaban, un Peugeot 306, propiedad de A.C.C.
Como quiera que su actitud levantó sospechas en una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, la misma se dirigió a los acusados, hallando en el interior del vehículo, distribuida en distintos rincones del habitáculo, cannabis sativa, anfetaminas, MDMA, opio y LSD, sustancias que se hallaban destinadas a su posterior difusión y venta entre terceras personas.
Asimismo, ocultos en el habitáculo donde se hallan los fusibles bajo el volante, se hallaron 990 euros distribuidos en diecisiete billetes de 20 euros y trece de 50 euros euros, cantidades producto o beneficio de la ilícita actividad desplegada por los acusados.
El importe de las sustancias encontradas en el vehículo presentaba un valor total en el mercado ilícito de 39.442,72 euro, de conformidad con la tabla de precios y purezas de las drogas en el mercado ilícito elaborada y publicada por la OCNE.