La Junta de Personal del Área Sanitaria número 1 de Toledo ha condenado de forma rotunda la agresión sufrida por una enfermera en el Consultorio Local de Yuncos, manifestando su total apoyo y solidaridad con ella. De igual modo, han instado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a que ponga todos los medios necesarios para garantizar la integridad física de los trabajadores.
"No existe justificación alguna ante estos intolerables hechos que no hacen sino socavar la asistencia sanitaria que prestan todas las trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública de Castilla-La Mancha y pone en claro riesgo su seguridad y salud", han indicando en un comunicado.
"Desde la Junta de Personal instamos al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a que ponga a disposición de todas las trabajadoras y trabajadores a su cargo, todos los medios necesarios para garantizar su integridad física, seguridad y salud en el desempeño de sus funciones, que no son otras que el cuidado de toda la población".
"Asimismo, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a que condene y denuncie este tipo de actos pues van en contra de los intereses de todos, pues si por una agresión perdemos un profesional, perdemos todos", han concluido desde la Junta de Personal.