El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará a cabo una treintena de actos hasta final de año en calidad de secretario general del Partido Socialista con el objetivo de acercarse a la ciudadanía y dar a conocer más de cerca lo que se ha hecho hasta ahora y sus planes de futuro, según fuentes del partido. Se trata de la nueva campaña 'El Gobierno de la gente' que llevarán a "todos los rincones de España".
La campaña arrancará el próximo 3 de septiembre en Sevilla con un acto de Sánchez junto al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, al que seguirá otro similar en Toledo el próximo viernes, 9 de septiembre.
El Gobierno, según el PSOE, reconoce las dificultades sociales y económicas provocadas por la pandemia y después por las consecuencias de la guerra en Ucrania, "por eso quiere acercarse a los españoles para conocer sus problemas y escuchar lo que les tengan que decir".
En el PSOE han hecho suyo el lema de "a por todas" que ya usó Sánchez en el Debate del estado de Nación y buscan comunicar mejor sus políticas a la ciudadanía y su proyecto para España, con la vista puesta en las autonómicas y municipales del próximo año.
"Tenemos proyecto, tenemos líder"
"Vamos a por todas, tenemos proyecto, tenemos líder y nadie nos va a frenar", han reivindicado desde Ferraz, frente a un Partido Popular que "no tiene proyecto de país". Según los socialistas Alberto Núñez Feijóo carece de "la talla política para poder dirigir este país e incluso el partido" y deja que sea Isabel Díaz Ayuso quien dicte las políticas en Génova.
El PSOE quiere que su líder pueda aparcar un poco "el papel excesivamente institucional" al que se ha visto obligado hasta ahora "y asumir un rol mucho más cercano... y ser él mismo el que explique qué se ha hecho y cómo sería de diferente la situación en caso de que hubiera gobernado el PP".