Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Ir a Agenda Cultural ToledodiarioIr a Relato en Red

Pedro Sánchez en Toledo: "La inflación pasará como estamos superando la pandemia y lo que tiene que perdurar es la igualdad"

El presidente del Gobierno de España realizaba un acto en la ciudad este jueves, 15 de septiembre, como parte de la campaña del PSOE 'El Gobierno de la gente' con la que visitará distintos puntos del país

16/09/2022 Toledodiario

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de la campaña "El Gobierno de la Gente" en Toledo / Fotografía: Eva Ercolanese

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba este jueves, 15 de septiembre, Toledo para celebrar el acto 'El Gobierno de la gente', una campaña del Partido Socialista con la que visitará diferentes ciudades de España.

Sánchez ha mostrado su "orgullo" por estar en Castilla-La Mancha, donde siempre ha encontrado "aliados" tanto en el Ejecutivo regional de Emiliano García-Page, como en la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quienes también asistían al encuentro que se ha celebrado en el Palacio de Congresos El Greco, el mismo lugar donde el presidente del Gobierno estuvo la última vez que visitó la ciudad, en septiembre de 2019. Así lo recordaba la edil quien ha destacado que Sánchez es "el presidente del Ejecutivo central que más veces ha venido a Toledo en menos tiempo".

El líder de la formación comenzaba su intervención recordando los efectos de la borrasca Filomena, un "momento difícil muy distinto al actual" en el que se desplegaron hasta 200 unidades de las Fuerzas Armadas, "que entraron de lleno en el Casco Histórico de Toledo".

"Creo que el partido socialista y este Gobierno está de lado de la esperanza y de las soluciones para la gente", tal y como ha demostrado durante los últimos años marcados por la incertidumbre social y económica provocada por la pandemia de la COVID-19. "Hace dos años todos estábamos con distancia sociales y con mascarilla... la inflación pasará como estamos superando la pandemia y lo que tiene que perdurar es la igualdad y la dignidad de las personas, por eso trabaja el Partido Socialista", afirmaba Sánchez.

"No podíamos imaginar los retos tan extraordinarios que nos iban a tocar", ha admitido, en referencia a la pandemia, la Dana, la borrasca 'Filomena', el volcán y la crisis económica actual, que se va a superar "sin dejar atrás a nadie", en los 256 días que restan hasta las elecciones, añadía Tolón.

Durante este periodo, la alcaldesa de Toledo y secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Toledo, anima a alcaldes y concejales a ser "correa de transmisión" de las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ejecutivo central ya que ellos son "los principales aliados" de todas esas políticas. "Vamos a ser esenciales para dar a conocer a los vecinos lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page y el Gobierno de España con Pedro Sánchez".

Entre las políticas públicas impulsadas por ambos ejecutivos, Tolón ha recordado que los ayuntamientos recibirán más de 23.000 millones de euros este año, "la mayor financiación para los ayuntamientos de la historia, gracias al Gobierno de Sánchez". "Es el Gobierno que más a apoyado a pueblos, ayuntamientos y entidades locales".

Un Gobierno solidario "que ha estado al lado de los más débiles", un Gobierno "que está con la gente" y que ha "beneficiado mucho a los toledanos" que hoy "pagan un 30% menos" en el autobús y pagan la mitad por subir al AVE. Además, los guardias civiles “tendrán por fin un cuartel digno en La Peraleda” y, añadía Tolón, son miles los trabajadores o pensionistas que han visto revalorizarse sus pensiones o subir el SMI, todo gracias al trabajo del Gobierno de España.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que “es también un Gobierno moderno, verde y justo y lo ha demostrado apostando por las desaladoras y cambiando las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, una infraestructura obsoleta que no encaja en un modelo de desarrollo sostenible”.

Acto de la campaña "El Gobierno de la Gente" en Toledo / Fotografía: Eva Ercolanese

Según Tolón, frente a esa manera de gobernar están "los que se oponen a un impuesto a los beneficios extraordinarios de los grandes bancos, los que apretaron a las familias y trabajadores en la anterior crisis y a las políticas sociales, los que se oponen a la reforma que España necesita, como la reforma laboral; los que piden bajar los impuestos pero cuando gobiernan los suben, como pasó en Castilla-La Mancha cuando gobernó el PP".

En esta misma línea, el jefe del Ejecutivo ha cargado contra el PP por su posición respecto a los nuevos gravámenes a los bancos y las compañías energéticas y le ha acusado de oponerse en España a lo mismo que los partidos conservadores europeos proponen. "Ha sido proponer la Comisión Europea impuestos a las energéticas sobre los beneficios extraordinarios y quedarse el PP como se ha quedado", ha señalado.

Según Sánchez, el Partido Popular es un "partido obediente" con las empresas de energía por defender sus intereses en lugar de los de la mayoría de la ciudadanía. "No es que las grandes energéticas vayan de la mano con el PP, es que llevan del ronzal al PP, defendiendo sus intereses millonarios, que no son los de la mayoría social", afirmaba.

El presidente del Gobierno continuaba criticando la postura de los populares al señalar que "crisis hay muchas", pero que "no es lo mismo" que las gestionen los socialistas a que lo haga la derecha, al tiempo que ha acusado a los populares de utilizar la crisis para congelar las pensiones, aprobar becas para gente rica y aplicar recortes.

En contraposición, el Gobierno está comprometido a poner "todos los recursos del Estado" al servicio "de la mayoría social hasta que termine la guerra y sus consecuencias económicas y sociales.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de la campaña «El Gobierno de la Gente» en Toledo / Fotografía: Eva Ercolanese
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de la campaña «El Gobierno de la Gente» en Toledo / Fotografía: Eva Ercolanese
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de la campaña «El Gobierno de la Gente» en Toledo / Fotografía: Eva Ercolanese
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de la campaña «El Gobierno de la Gente» en Toledo / Fotografía: Eva Ercolanese

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de la campaña «El Gobierno de la Gente» en Toledo / Fotografía: Eva Ercolanese
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de la campaña «El Gobierno de la Gente» en Toledo / Fotografía: Eva Ercolanese
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de la campaña «El Gobierno de la Gente» en Toledo / Fotografía: Eva Ercolanese
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de la campaña «El Gobierno de la Gente» en Toledo / Fotografía: Eva Ercolanese

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de la campaña «El Gobierno de la Gente» en Toledo / Fotografía: Eva Ercolanese

Relacionado:

  • WhatsApp Image 2025-11-28 at 13.46.59
    Los TCAE, de huelga en Toledo: "Estamos en un grupo profesional que no refleja nuestro trabajo real"
  • photo_5893361992960429242_y
    Bolt ya tiene garaje en Toledo y 24 expedientes en pleno debate de si opera o no legalmente
  • Zaragoza Gran Casa
    La provincia de Toledo, a la cola de las comunidades energéticas en Castilla-La Mancha: solo tiene tres
  • 5870508291593538546
    María Pacheco ya tiene su escultura en Toledo para reivindicar la historia comunera y la de Castilla-La Mancha

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Herido grave un trabajador de 50 años tras ser golpeado con un tractor en Malpica de Tajo
  • ALTAVOZ VECINAL | Denuncian el "abandono" de la Fuente del Moro y el peligro por restos de objetos
  • El uso residencial de 24 edificios completos del Casco Histórico pasa a turístico en esta legislatura
  • Las Águilas vuelven a competir con una gran victoria en Alcalá
  • Sabrido toma posesión como delegado del Gobierno: "Frente al ruido y la crispación, debemos reivindicar la política útil"

Además

Herido grave un trabajador de 50 años tras ser golpeado con un tractor en Malpica de Tajo

Sabrido toma posesión como delegado del Gobierno: "Frente al ruido y la crispación, debemos reivindicar la política útil"

Detienen a un hombre por estafas bancarias por más de 150.000 euros en varias provincias, incluida la de Toledo

Miguel Esteban abre las inscripciones para el desfile de Carnaval, que repartirá 9.000 euros en premios

Talavera incluirá en el presupuesto de 2026 los más de 2 millones de financiación propia de los proyectos EDIL

El PSOE denuncia temperaturas de 13ºC en colegios de Toledo por "falta de gasoil" para la calefacción

Un hombre muere atropellado por un camión tras bajar de su coche en la CM-410, en Villacañas

Al volante de camino al quirófano: el Hospital de Talavera humaniza la cirugía pediátrica

Copyright © 2026 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}