El Ayuntamiento de Seseña ha formalizado hoy el convenio para el desarrollo y la gestión del suelo de 'Parquijote', que supondrá la creación de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el municipio. Entre los firmantes se encontraban representantes de Carreras Grupo Logístico s.a., Urbanizadora Constructora Nuevo Madrid S.A. e Iberdrola Inmobiliaria S.A., propietarios mayoritarios del suelo, junto con el Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, la concejal de Urbanismo, Rosa Laray y el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Ortega.
Según el documento, los firmantes privados se comprometen a presentar en el plazo de tres meses desde la firma, la Propuesta de Innovación de las Normas Subsidiarias y el Plan Especial de Infraestructuras, necesarias para fijar la asignación de sistemas generales, el aprovechamiento tipo del área de reparto, las cesiones de suelo y la secuencia temporal de ejecución de los distintos sectores, entre otros aspectos. El Ayuntamiento incorporará el suelo , con una superficie total de 4,5 millones de metros cuadrados, al Plan de Ordenación Municipal, actualmente en tramitación y pendiente de aprobación inicial.
El alcalde ha destacado la importancia de este nuevo documento, con el que el Ayuntamiento corrige el "desequilibrio" que existía en el municipio en el pasado por el "exceso" de desarrollos residenciales en detrimento de los industriales. Así, donde los gobiernos anteriores sólo contemplaban la construcción de 8.000 viviendas, el equipo de gobierno actual ha creado 2,5 millones de suelo industrial al servicio de la creación de empleo y el crecimiento económico de la localidad. En este sentido, ha asegurado que 'Parquijote' será "uno de los mayores polígonos industriales de toda España" y servirá para "realzar" la situación estratégica de la localidad toledana y poder ser "foco de atracción" de nuevas empresas.