Una zona de juegos en familia, elementos para menores con discapacidad y fuentes adaptadas para que también puedan beber las mascotas, entre las novedades con las que contarán los parques infantiles de La Alameda y la plaza de Aravaca tras su remodelación.
Las obras ya han comenzado y, según la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, se trata de “dos remodelaciones muy importantes” que acapararán 4.000 metros del parque de La Alameda en los que se instalarán juegos de mesa y se renovará la arena.
En el caso de la plaza de Aravaca, cuenta con menor extensión pero con grandes necesidades de remodelación por su deterioro. En este caso, se ha procedido a la retirada del suelo de caucho para cambiarlo antes de la incorporación de los nuevos elementos.
En ambos casos, habrá además elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad que “es otro de los compromisos en los que lleva trabajando el equipo de Gobierno a través del Plan de Accesibilidad”.
Estas obras se suman a las llevadas a cabo en los parques de El Potrero y Patrocinio, con una inversión que supera ya los 100.000 euros.
La edil ha añadido que el objetivo del Ayuntamiento es mejorar todos los parques infantiles de la ciudad de manera progresiva “debido a su nivel de deterioro tremendo después de años y años sin mantenimiento”.