Cientos de trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha se han concentrado este viernes a las 12.00 horas en sus centros de trabajo en solidaridad con las víctimas de la DANA. Han salido a las puertas de sus empresas, de las administraciones públicas y a las distintas sedes del sindicato en la región para expresar públicamente su solidaridad con las víctimas de esta horrible tragedia, trasladando sus condolencias con un simbólico silencio.
Los representantes de UGT y CCOO en la región han querido mostrar su apoyo a todas las personas afectadas y han pedido a las administraciones públicas que movilicen los recursos necesarios para dar respuesta a todas las personas damnificadas.
En Toledo, el secretario general de UGT FICA CLM y miembro de la Gestora de UGT CLM, Raúl Alguacil, ha estado presente en la concentración celebrada a las puertas de la sede de UGT Castilla-La Mancha. “Hoy nos concentramos para expresar públicamente nuestra solidaridad con las víctimas de la DANA. Trasladamos nuestras condolencias a las familias y allegados de las personas fallecidas, y nos ponemos a disposición de todo aquel trabajador o trabajadora que lo necesite", ha señalado.
"Estamos en un momento en el que es imprescindible un compromiso político coordinado para la reconstrucción de los daños, la reparación y el progreso de nuestra sociedad. Pedimos a las administraciones públicas que movilicen todos los recursos que sean necesarios para proteger el empleo, la economía y, por supuesto, las necesidades y el cuidado de todas las personas afectadas. Desde UGT CLM ponemos a disposición de todo aquel que lo necesite nuestros servicios de asesoramiento y orientación en materia laboral y jurídica y reiteramos nuestro compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras que se han podido ver afectados por esta tremenda catástrofe", ha agregado.
Por su parte, el secretario general de CCOO de Toledo, Federico Pérez, que ha participado en las concentraciones que han tenido lugar en las empresas ICSA y en Comercial Prilux, ha afirmado que estos paros de diez minutos tienen el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras puedan mostrar su solidaridad con las víctimas de la DANA, así como de “instar a todas las administraciones a movilizar los recursos necesarios para la protección del empleo, la actividad económica, el cuidado y las garantías de alojamiento de las personas afectadas”.
"Solicitamos que se haga política en mayúsculas, exigimos un compromiso político coordinado para la reconstrucción de los daños y el progreso de nuestra sociedad bajo los principios democráticos del Estado de Derecho”, ha señalado Pérez.