Era un rumor desde hace semanas, e incluso meses, y Julio Comendador lo ha confirmado este martes al presentar su nuevo proyecto en la ciudad de Toledo -una agrupación de electores bajo el nombre de 'Primero Toledo'-. Pese al runrún que había en torno a esta posibilidad, el portavoz de Cs en Toledo, Esteban Paños, a quien no le ha "sorprendido" la noticia, afirma que Comendador "siempre lo ha negado" al partido.
"Ante los rumores que nos llegaban, la parte de organización y dirección del partido le han preguntado en reiteradas ocasiones si era cierto que estaba organizando un proyecto en paralelo. Él siempre ha dicho que no", ha señalado Paños a preguntas de los medios, al tiempo que ha instado a Comendador a que "cumpla con la carta ética que firman todos en Cs antes de las elecciones y deje su acta de concejal y de diputado" en la Institución provincial.
También ha detallado Paños que hasta el día de ayer no le consta que hubiera solicitado formalmente su baja del partido, algo que Comendador ha afirmado haber tramitado ya y por lo que está a la espera de decidir si continúa en las instituciones en las que hasta este momento representaba a la formación naranja.
Asimismo, sobre si Ciudadanos ha abierto un expediente interno por esta cuestión, Paños ha indicado que es tema que "lleva la parte de organización" pero que cree que es "un tema que estaba tramitándose".
"Lo único que puedo decir es que yo puedo mirar a mis hijas a los ojos y decirles que cuando las cosas se pusieron mal y difíciles -en referencia a la decadencia del partido a nivel nacional- su padre no se rindió y no abandonó a sus compañeros, si no que siguió en el equipo remando a favor de un proyecto de centro, liberal y sensato", ha manifestado Paños.
También se ha pronunciado sobre la presentación de este proyecto político la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón: "Imagino que dejará de ser concejal", ha señalado, al tiempo que ha trasladado su "máximo respeto" a "cualquier candidato y partido nuevo que se presente en Toledo".