El portavoz de CS y candidato a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha criticado a la alcaldesa, Milagros Tolón, "la sucesión de promesas, planes sin cimientos sólidos y supuestos proyectos de futuro” que "ha lanzado en los últimos días" para la ciudad.
Por ello, celebra que la convocatoria electoral que se oficializa este 4 de abril, "ponga fin a la campaña de anuncios humo del PSOE". "Afortunadamente, desde hoy y hasta que arranque la campaña electoral el 12 de mayo, le Ley impide al gobierno local seguir vendiendo humo a los toledanos", ha aseverado Paños, para quien "el descaro del equipo socialista en las últimas semanas ha sido absoluto".
Para el portavoz de CS, "este despliegue frenético de anuncios y propuestas virtuales" a sólo dos meses de elecciones "deja claro que no pueden vender gestión ni proyectos ambiciosos culminados" y por eso "recurren una vez más a palabras vacías y anuncios humo como el plan para Palomarejos" con el que, añade, "sólo están confundiendo a los vecinos".
"Publicita en medios proyectos ficticios"
"El Gobierno local está pagando publicidad en medios de comunicación dando por hecho un proyecto para Palomarejos que, a día de hoy, es ciencia ficción", señala la formación, que insiste en que "solo hay un video lleno de efectos especiales y no fundamentos sólidos que hagan pensar que será realidad".
"Todavía lo están estudiando con el ministro -de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá-, no está recogido en el borrador del Plan de Ordenación Municipal (POM) ni está reflejado en el Plan de Movilidad. Además, no hay ninguna licitación en curso y, por ahora, no cuenta con la financiación ni los acuerdos con terceros actores implicados", ha señalado Paños.
La Vega , Vega Baja y el Casco
El concejal considera que los anuncios para el parque de La Vega y Vega Baja van "en la misma línea propagandista". "Tras dos legislaturas en las que no ha movido un dedo por la Vega Baja, ahora quiere hacernos creer que con una actuación puntual de 800.000 euros se soluciona todo", ha dicho Paños, que sostiene que "Vega Baja continúa sin hoja de ruta global, sigue sin tener cabida en el nuevo POM y seguimos sin conocer los datos del georradar".
Del mismo modo, añade, "deprisa, corriendo y con muchos efectos especiales, el gobierno de Tolón ha vendido a bombo y platillo un plan de remodelación para el parque de La Vega cuando en los ocho años que lleva gobernando la ciudad ha mirado a otro lado", señala.
Otro ejemplo, señala Esteban Paños, ha sido "la presentación de una Mesa del Casco y una batería de medidas que Tolón acuerda con una élite, pero dejando al margen a quienes viven en este barrio". En esta línea, ha insistido en que "el Gobierno local sigue cayendo en el mismo error de gobernar sin participación real y a espaldas a los toledanos".