El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a anunciar otra fecha, el próximo 8 de noviembre, para reanudar las obras del nuevo centro de salud del barrio de Santa Bárbara en Toledo, que se habían estancado por diferencias en el presupuesto de licitación del mismo con la empresa adjudicataria, según confirmaron a este medio fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Si finalmente las obras de este proyecto que fue aprobado en el año 2010 y que se paralizó en la legislatura anterior comienzan el mencionado día, lo harían 45 días después de la última fecha que había dado García-Page para reanudar esta actuación: el pasado 24 de septiembre.
Este último anuncio coincidió con otro de los que el presidente regional ha avanzado este martes durante el tercer y último Debate del Estado de la Región que lleva a cabo en las Cortes de Castilla-La Mancha y es que habrá una nueva licitación para terminar con el edificio del Quixote Crea, también en la capital regional, antes de que finalice la presente legislatura.
Este último anuncia aborda una gran estructura inacabada en la que García-Page espera que esta legislatura pueda “volver al Boletín Oficial para que se retome un proyecto importante de auditorio, de centro cultural y de centro de expresión artística para la ciudad”, según afirmó hace unos meses en la inauguración del Centro de Día Ángel Rosa.
"¿Cuántas veces ha puesto fechas?"
Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Nuñez, ha reprochado este anuncio al presidente regional cuestionándole "cuántas veces ha puesto fechas para el inicio de las obras del centro de salud de Santa Bárbara". La misma crítica le ha realizado Nuñez sobre la infraestructura del Quixote Crea.
Además, el nuevo líder 'popular' en la región, durante el discurso que ha ofrecido en su turno en el transcurso del Debate del Estado de la Región, ha lamentado que los restos de amianto localizados en las proximidades del barrio del Polígono de Toledo "siguen sin retirar". Asimismo, la ha recordado otros proyectos dependientes de la acción de la Junta que no se han puesto en marcha como el Hospitalito del Rey o la Casa de la Juventud.