Page persiste en trasladar las Cortes de Castilla-La Mancha al inacabado Quixote Crea

Con la intención de revitalizar el barrio de Palomarejos, Carlos Velázquez también ha anunciado "los pasos" que se están dando para que la antigua escuela de enfermería se convierta en una residencia de estudiantes

"El nuevo edificio en esta zona de las Cortes de Castilla-La Mancha será un inyección económica". Así ha anunciado el presidente de la región, Emiliano García-Page, los nuevos avances sobre la acción de trasladar la nueva sede del Parlamento en el Quixote Crea, situado en el barrio de Palomarejos.

Dos años después desde que se anunciara la noticia, García-Page ha asegurado que se está "revisando el proyecto". "Es muy complejo y en algunos casos, los que se presentan a las obras públicas abusen de la administración y nos ponen los precios como no lo tendrían nunca sus vecinos".

PUBLICIDAD

Durante la inauguración de la reforma de la Residencia de Mayores ‘Barber’, Page ha insistido en que se están "ajustando" esos precios para "poder abordar un proyecto se resurgimiento" para esta zona.

El presidente de Castilla-La Mancha ha indagado de manera optimista en el tema después de que en 2024 se anunciara que 2025 sería el año donde avanzar en dicho proyecto. "Toledo está en una buena fase económica y tiene una amplia prestación de servicios públicos".

La antigua escuela de enfermería pasará a ser una residencia de estudiantes

Otro de los avances que se ha hecho público durante la inauguración de la reforma de la Residencia de Mayores 'Barber' es la compra por parte de la antigua Escuela de Enfermería.

Este espacio se convertirá en una residencia de estudiantes, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que se trata de un proyecto “muy positivo para generar dinamismo y revitalizar el barrio”.

Ha matizado que esta acción es gracias a la colaboración institucional, “solo de la mano será posible alcanzar retos que de forma aislada no se conseguirían”.

Velázquez también ha resultado optimista en posibles avances en la zona de Palomarejos. Concretamente con la parcela que ocupa el antiguo Hospital Virgen de la Salud.  “Estoy convencido de que una vez que contemos con esta parcela y finalice el proceso administrativo de reversión, podrá estar a disposición del objetivo de revitalizar este barrio”.

El pasado 23 de enero, este medio ya avanzaba el futuro proyecto que el concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, había planteado para esta zona: la construcción de una torre de entre 20 y 30 plantas destinada a usos mixtos -para viviendas, oficinas o incluso un restaurante panorámico-.

PUBLICIDAD

Scroll al inicio