El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno va a intentar "ayudar" a que prosperen las alegaciones de municipios como Valdepeñas, Alcázar de San Juan o Toledo tras quedarse fuera de los repartos de los fondos EDIL amparados en los fondos europeos Feder.
Así lo ha trasladado en la inauguración de la Faria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) y en presencia del alcalde de Toledo, el 'popular' Carlos Velázquez, quien ha arremetido contra la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, a quien acusa de ser la "mano negra" detrás de la decisión de dejar fuera de este reparto a los proyectos presentados por su ayuntamiento, una acusación a la que la exalcaldesa dio respuesta este lunes cuestionando a Velázquez si acusa de "prevaricación a los técnicos" que evalúan los proyectos.
"Me gustaría que se pudieran revisar tanto para Toledo como para Valdepeñas, como para Alcázar de San Juan, estas ayudas europeas. Que no se queden excluidos", ha dicho García-Page. "Ayudaremos a que prosperen en la medida de lo posible esas alegaciones".
En la inauguración de Farcama ha intervenido también Velázquez, quien ha recordado que la ubicación de este año en Recaredo se debe a la actuación que se está llevando a cabo en La Vega, lugar habitual en los últimos años para esta feria y que ahora está siendo objeto de una actuación de rehabilitación.
"Es una subvención que dieron a todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad, exactamente por igual. A las 15 ciudades 3 millones de euros. En este caso, en Toledo se decidió que fuera para recuperar el parque de la Vega.", ha señalado haciendo una crítica velada de nuevo al reparto de fondos EDIL del que ha sido excluida la ciudad.
En este sentido, ha reiterado que es "importante que estos fondos se repartan de manera justa entre todos los ciudadanos para que lleguen a todos los rincones de España, de Castilla-La Mancha y a todas las ciudades".